El Yaque, pueblo de campeones.

El 08 de febrero llegó a las pantallas de cine venezolanas este largometraje -con el que debuta como director Javier Chuecos- que cuenta la historia de cuatro jóvenes del pueblo El Yaque que soñaron desde pequeños en llegar a las grandes ligas del windsurf internacional y lo lograron.

“Gollito” Estredo, “Cheo” Díaz, Ricardo Campello y Yoli de Brendt son los cuatro héroes criollos que en el largometraje de 75 minutos develan sus sueños, obstáculos, triunfos y fracasos.

“El windsurf es la coincidencia que los une pero al final lo que queremos es contar la historia de sus vidas”, explica Javier Chuecos, director del filme. “Le pusimos ‘El Yaque, pueblo de campeones’ porque nos parece increíble que en un pueblo que tiene prácticamente una calle principal (ha crecido un poco desde que comenzamos a grabar) vivan a tan solo metros de distancia, 4 deportistas tan destacados.

Javier Chuecos y Horacio Collao llegaron al pueblo de El Yaque en la Isla de Margarita en el año 2006 con la intención de investigar para construir los personajes de una historia de ficción que se planteaban como su ópera prima, sin embargo, preguntando e investigando se toparon con cuatro historias de la vida real que cambiaron el curso de la película y convirtieron la ficción en un largometraje documental que se llevó 150 horas de grabación.

6 años de trabajo tomó la realización de “El Yaque Pueblo de Campeones” y según su director fue el tiempo justo para poder registrar la evolución de sus protagonistas como personas y como deportistas.

Acreedora de una mención especial como ópera prima largometraje documental en el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño celebrado recientemente en Margarita, el documental fue homenajeado por el jurado “por su manera entrañable de retratar al pueblo de El Yaque y a la dimensión épica de sus personajes”.

Javier Chuecos y Horacio Collao (guionista y productor del documental) son comunicadores sociales graduados en la UCAB con amplia trayectoria en el campo audiovisual dentro y fuera de Venezuela.

En el año 1997 ambos presentaron como tesis de grado para obtener el título de Comunicadores Sociales en la UCAB (mención publicación) el proyecto “Cómo atraer el turismo receptivo a Venezuela con la promoción de deportes no tradicionales”.

EL YAQUE 2

http://chevene.com/wp/el-yaque-pueblo-de-campeones-una-gloria-a-4-velas-por-jeska-lee-ruiz/

EL YAQUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s