!De película!

Lords of Dogtown, es una película dirigida por Catherine Hardwicke  en 2005 y escrita por el ex-skater profesional Stacy Peralta. El film está basado en los hechos reales de la historia de los Z-boys, un influyente equipo californiano de skateboard ganadores de varios campeonatos del mundo en todo el país estadounidense durante la década de los .

Protagonizada por Heath Ledger, Rebecca De Mornay, John Robinson, Emilie Hirsch, Michael Angarano, Johnny Knoxville, Nikki Redd. Mitch Hedberg, cómico estadounidense que tuvo un pequeño papel en la película, murió antes del estreno de ésta, siendo dedicada a su memoria.

Catherine Hardwicke, ganadora del premio a Mejor Director en el Festival de Sundance en 2003 por “Thirteen”, es la directora de esta película que prentende inmortalizar en cine la historia de tres mitos del skateboarding. Stacy Peralta, Tony Alva y Jay Adams, los adolescentes que evolucionaron durante la década de los setenta, han participado de forma activa en el rodaje de esta producción que también ha sido galardonada con el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine AFI.

Algo que seguramente no sabías..

El skater profesional Tony Hawk aparece en una de las escenas de esta película como un astronauta que no podía usar el skate, además Tony Hawk perteneció a uno de los equipos formados por Stacy Peralta cuando tenía 14 años.

En El Juego Tony Hawk’s American Wasteland aparece el patinador Profesional Tony Alva y Una representación del Puerto de Santa Monica en miniatura como un nivel jugable, además se hace una mención de “Dogtown”en una parte del juego.

En mi opinón esta es una de las mejores películas de skate de la época, ya que son los inicios del los trucos en el skate, Stacy Peralta, Tony Alva y Jay Adams fueron los que comenzaron e inentaron muchos de los trucos que hoy en día se conocen, ellos son una leyenda.

lords of dogtown 1 lords of dogtown 2 lords of dogtown 3

http://www.imdb.com/title/tt0355702/

LORDS OF DOGTOWN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s