LOS X-GAMES

Los X Games son un certamen regular controlado y organizado por la emisora de deportes de los Estados Unidos ESPN, que se centra en los juegos extremos. Reúne a los profesionales de deportes extremos. Hay dos modalidades, la convencional (Surf, skate, Roller,BMX rally, Moto X (motocross) y los X games de invierno (Snowboard, esquí extremo, SnowMobile). Se juega todos los años y se asemeja a las olimpiadas, además todos los juegos se consideran deportes. Estos juegos cada vez tienen más seguidores y en ellos han participado grandes como Colin McRae, Tony Hawk, Jimmy Wilson, Matt Hoffman, Dave Mirra, Travis Pastrana, Ken Blook, etc.

Los X Games de invierno se llevan a cabo en enero o febrero (por lo general en enero) y los X Games de verano se suelen celebrar en agosto. Los participantes compiten para ganar las medallas de bronce, plata y de oro, y el dinero del premio. En la competición a menudo se cuenta con nuevos trucos: como el 900 en monopatín de Tony Hawk, Anthony Napolitan con el primer doble Frontflip en bicicleta, doble backflip de Travis Pantrana en Freestyle Motocross, doble backflip Levi Lavallee en Freestyle snowcross y Torstein Horgmo aterrizó con el primer triple cork en una competición de snowboard o Jackson Strong quien aterrizo el Frontflip por primera vez en X Games. Al mismo tiempo que su competencia la “X Fest” festival deportivo y musical, que ofrece música en vivo, sesiones de autógrafos de atletas y elementos interactivo.

Este año, por ejemplo, se suman tres nuevas sedes: Foz do Iguazú en Brasil; Barcelona en España y Munich en Alemania.

x-game 2

Pero esto no será todo en cuanto al crecimiento de los juegos; también se adicionan nuevas modalidades, con elementos de las culturas regionales que los acogen y que participan. Como ejemplo, en Munich se incluirá la disciplina de mountain bike slopestyle.

x-games 4

En la ciudad brasileña de Foz do Iguazú el bmx presentará la modalidad de freestyledirt, que se fundamenta en hacer saltos con maniobras en rampas de tierra; mientras que en Barcelona la novedad será el skatepark femenino, una modalidad de patineta para mujeres.

x-game 3

Calendario de los X Games 2013

24-27 de enero: Aspen, Colorado, EE.UU.
20-22 de marzo: Tignes, Francia
18-21 de abril: Foz do Iguazú, Brasil
16-19 de mayo: Barcelona, España
27-30 de junio: Múnich, Alemania
1-4 de agosto: Los Ángeles, California, EE.UU.

http://xgames.espn.go.com

los x-games

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s